jueves, abril 21, 2011

Jueves de reflexión, desde el fondo del mar.

Feriado. No están abiertos los bares ni los centros comerciales. No hay nada en la tele ni en la calle. Es triste que recién cuando el mundo se me cierra mi cerebro vuelva a pensar. Pero es más triste aún que cuando pienso en serio me deprimo. Aún peor es que cuando me deprimo me da por morirme y leer y escuchar a mis prohibidos ídolos, lo cual me deprime aún más. Lo único bueno de este descenso al abismo, es que, en este estado de ánimos entro a este blog y escribo lo que sea.



Y aquí, desde el fondo de un oscuro mar, les dejó esta joya a todos los dolientes de la vida que hoy se han puesto a pensar, o que no pueden dejar de hacerlo, amigos al fin y al cabo.



"Ocultaba la cara hasta el momento en que me encontrara de acuerdo con el mundo. Naturalmente, todo eso era un error. Hasta el papel de artista vale la pena adoptar mientras se marca el paso. La acción es importante, aún cuando entrañe una actividad fútil. No debería uno decir Sí, No, Sí, No, aun estando sentado en el lugar más alto. No debería uno ahogarse en la oleada humana, ni siquiera para llegar a ser un Maestro. Debería uno latir con su propio ritmo... a cualquier precio". Henry Miller, Trópico de Capricornio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiempo sin leerte. Buena señal que publiques uno al año: la depre no te ataca tan seguido. Saludos.